MCA Festival 2018 Comunicado de Cierre

 

          EXITOSO FIN DE SEMANA: 3.500 MIL PERSONAS CONECTADAS CON EL CORAZÓN

 

 

  • 70 relatores nacionales e internacionales de primer nivel compartieron en un centenar de conferencias.
  • Talleres vivenciales y participativos, música para el alma y un atractivo salón de expositores en el que participaron 70 empresas, instituciones, emprendedores y pymes, relacionados a productos y servicios de los ámbitos de la salud, alimentación y el bienestar.

 MCA FESTIVAL, Mente, Cuerpo y Alma, el mega evento pionero en Chile, y el más grande encuentro de desarrollo humano de Latinoamérica llegó en su quinta versión a la capital de la región del Biobío. Los españoles Enric Corbera y Xavier Pedro, los mediáticos doctores Ricardo Soto y Rodolfo Neira; el tarotista y ancestrólogo Pedro Engel, el recordador Matías De Stefano, la neuropsiquiatra Amanda Céspedes y el economista Alfredo Sfeir fueron parte de los más de 50 conferencistas nacionales e internacionales que repletaron las salas, hablando de conceptos como “Llave del Corazón”, “paradojas de una transformación”, “la felicidad” y el “camino del ayuno”, enfocados a una experiencia de transformación de cuerpo, mente y alma.“Creemos que el desarrollo de la conciencia es uno de los principales aspectos, que nos permite trascender como seres humanos y que, junto a una renovación de paradigmas podemos co-crear juntos un país más consciente, feliz, colaborativo y saludable en todos los aspectos”, aseguró Edgardo Vogel, Director Ejecutivo de MCA Festival. “Para ello, facilitamos experiencias transformadoras y vivenciales relacionadas con la salud, el medio ambiente, la espiritualidad, la nutrición consciente, las relaciones interpersonales, el cuerpo y las emociones, entre otras, que invitan a las personas y organizaciones a descubrir un mundo infinito de posibilidades de crecimiento y expansión”.

La charla inaugural estuvo a cargo del español Xavier Pedro, quien es conocido como “terapeuta del alma”, quien nos invita a reconocernos a nosotros mismos, y a comprender que es el amor el que nos lleva a activar nuestras virtudes. Pedro nos entregó dos claves para activar el corazón: A través del discernimiento y a través de la intuición, que es la que nos lleva a otro nivel de conciencia, además sostiene que la no aceptación de lo que somos es lo que hace que nosotros no podamos activar la llave de nuestro corazón.“No compito, me complemento con los demás. La competencia significa que yo necesito sentirme más que los demás para ser alguien en la vida, y no reconozco que soy yo un ser único e irrepetible y eso no permite ver realmente qué me define… y qué me define?, los actos?...no, los actos son al final. Me define el poder que yo tengo interior, me define mi sabiduría y me define mi capacidad de actuar, a través de mis actos y mi poder interior, y el corazón cuando unifica esos tres puntos: poder, sabiduría y amor, activa algo que es el inicio de la llave, eso se llama pureza del corazón que es cuando yo consigo ser yo mismo”, Afirma el exitoso conferencista español.

UN CAMBIO GENUINO: “SANAR ES IGUAL A CAMBIAR”

El Doctor Ricardo Soto, experto en medicina consciente, inició su charla planteando que lo que está pidiendo nuestro cuerpo es sanar, y que para sanar debemos cambiar la forma en que nos miramos y miramos al mundo. Sostiene que los estudios científicos han corroborado que nuestra mente funciona con sólo el cinco por ciento consciente, y que el resto, el noventa y cinco por ciento, lo hacemos en forma inconsciente, con lo que nos brindan nuestras creencias, que muchas veces nos limitan. Según el doctor Soto, hay una gran brecha entre lo que es y lo que interpreta nuestro cerebro.

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?, ¿Por qué nos resistimos?, Es nuestro Ego el que utiliza la emoción del miedo para decirnos de distinta forma “me da lata”, “me da cosa”, “es que no sé qué”, es decir, el Ego utiliza el miedo para “boicotearnos”. Cambiar es alinearse con la vida, no podemos elegir lo que vamos a vivir, pero sí podemos elegir cómo vivir esa experiencia, de lo único que somos dueños es de nuestro albedrío, es decir de nuestro poder de decisión”, señaló el doctor Soto.

Otro cambio en salud que pudieron conocer los asistentes a MCA Festival fue la charla entregada por el conocido doctor Rodolfo Neira quien plantea el camino del ayuno para curar el cuerpo.

“Ayuno es una técnica milenaria que significa dejar de hacer. Junto con el descanso, el ayuno viene a formar parte de una estrategia terapéutica muy antigua, muy ancestral y que hoy ya le aparece ciencia al respecto; lo que antes se hacía en forma empírica hoy tiene un tremendo respaldo científico poderoso que nos enseña no sólo a cuidar nuestro cuerpo, sino también a cómo conectar con nuestra conciencia” Sostuvo el médico.

LA PARADOJA DE UNA TRANSFORMACIÓN CONSCIENTE

El conocido economista, líder budista, sacerdote maya y excandidato presidencial, Alfredo Sfeir fue el encargado recordarnos que el proceso que está viviendo el planeta nos obliga a avanzar en el proceso de transformación propio, el que según afirma va de la mano con la espiritualidad:

“Estas paradojas o transformaciones espirituales no son solo a nivel individual sino a nivel colectivo. Hay varias maneras de resolverlas, la primera es el desapego a las formas existentes, y la segunda es la creación de espacios espirituales, a través del servicio”.

“BIONEUROEMOCIÓN”

Una nueva manera de entender nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones, es la que durante años lleva promoviendo por todo el mundo el español Enric Corbera, quien estuvo encargado del cierre de MCA Festival 2018. “Estamos en un viaje que es una aparente separación, pero en realidad no estamos separados, las cosas no ocurren por casualidad, somos frecuencia, información y vibración y atraemos a nuestra vida a aquello que resuena con nosotros”, explicó el famoso charlista.

LA VISIÓN DE LOS ASISTENTES

Más De 5 mil personas llegaron al Centro de Eventos Sur Activo de Concepción para participar de MCA Festival. Conversando con ellas, pudimos darnos cuenta de la satisfacción que existió frente a los contenidos ofrecidos por los charlistas, como también por los talleres y diferentes stands. “Me gusta profundizar en las terapias más complementarias y con todo el mundo espiritual del que estamos más desconectado en el día a día”, comenta Natalia, mientras espera el inicio de una de las charlasjunto a su prima Valentina quien nos cuenta que es primera vez que participa en algo así: “no tenía mucha referencia, sobre estos temas, ha sido muy motivante y he podido ver las cosas de una manera diferente”. También el público destacó que los organizadores hayan apostado por sacar MCA Festival a regiones, y más aún comenzar esta apertura en Concepción. “Es una iniciativa fantástica que hayan traído esta actividad, que se descentralice y podamos aquí también acceder a todo esto tan maravilloso”,enfatiza Francisca.

¿DESPIERTO O DORMIDO?

MCA Festival 2019 ya tiene fecha y lugar, se realizará el 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho y la pregunta central que nos haremos en esa oportunidad será ¿Despierto o Dormido? “Esta vez, queremos darle un carácter latinoamericano (a MCA) y que asistan visitantes de distintos países y así generar una gran red global fraternal de consciencia. También invitamos a personas que hayan tenido experiencias de estar en estado de coma y reconocerse fuera del cuerpo físico y después volver a éste.Queremos seleccionar algunos testimonios, para quese presenten en el Festival”, explicó el Director Ejecutivo de MCA Festival.