VTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM Banners
Home

banner exito2013

MCA Festival es más que una sigla, es más que una moda, va más allá de los días del evento. Es una forma de vida, una forma de descubrir el mundo y la gente que estuvo en él lo vive día a día, más allá si se rodea de personas que piensen igual a ellos o no. Eso se llama concordancia. Uno lo puede apreciar en las palabras, gestos y miradas de cada uno de sus relatores, los 162 tienen un factor común, viven día a día la vida de acuerdo a lo que saben y lo practican, y eso se ve reflejado en sus palabras.

Durante los tres días que duró este Festival pudimos observar que cada una de las más de 12 mil personas asistentes, logró encontrar su espacio en la Estación. Si una charla se completaba iban a la siguiente o sino simplemente caminaban mirando los productos y servicios que ofrecían los stands del salón MCA. Había una actitud de recibir entre el público asistente, familias con niños, jóvenes, muchos jóvenes que vibraron con cada charla y también señoras mayores que en la recta final de su vida, buscaban repuestas para enfrentar la etapa que estaban viviendo. Había muchas personas que iban por un tema específico y terminaban descubriendo temas que no conocían y se maravillaban con ello.

Continuar leyendo... 

MCA Festival 2015 - Mente Cuerpo Alma

12
Sep 2014
La adversidad
Correo

9 pasos para cambiar ante la adversidad

Existen personas que se consideran un imán para los problemas, otros se sienten afortunados por las pocas eventualidades que les surgen. Pero lo que sí debemos tener claro es que a todos se nos presentan situaciones en la vida y, evidentemente, dependemos de la capacidad mental, de nuestras creencias, programaciones y paradigmas para enfrentarlas exitosamente.

A continuación encontrarás una secuencia de nueve pasos que debes usar para enfrentar los problemas y emprender los procesos de cambio que sean necesarios.

Fuente : http://www.gestiopolis.com

 

El aprender a escuchar nuestro cuerpo

¿Qué es lo que nos impide escuchar el cuerpo?
Entre las distintas razones podríamos decir, en primer lugar, que tiene que ver con la falta de sensibilidad. Esta falta de sensibilidad está relacionada por un lado con un incesante parloteo mental que genera un estado de embotamiento. El parloteo mental es producto de la falta de meditación, entendida ésta como una posibilidad de conocimiento propio, es decir darse el tiempo y el espacio para quedarse con uno y entender todos esos pensamientos que responden a situaciones no terminadas, no comprendidas y también darse cuenta de la mecanicidad de la mente.

Fuente : http://www.caminosalser.com/

 

20 consejos para amar con inteligencia

El arte de amar no se suele enseñar en la escuela, es más un instinto que se desarrolla dentro de nosotras según la personalidad y experiencias previas de cada mujer. No existe una fórmula para amar de forma precisa, porque tampoco hay dos personas con características iguales.

Aquí van algunos consejos que espero te sean útiles y que seguramente podrás enriquecer con tu propia experiencia.

Fuente: http://www.diariofemenino.com/

 

Los tres grandes obstáculos para una cultura del esfuerzo

“El paternalismo, los modelos fáciles que proyecta la tele y un falso mito de igualdad” hacen difícil animar a padres e hijos a esforzarse.Educar en valores no es tarea fácil dados los tiempos que corren. Transmitir a nuestros hijos, por ejemplo, la idea de que el esfuerzo es necesario para su formación integral, para construir su personalidad, se estrella en demasiadas ocasiones con el modelo de sociedad que proyectan los medios de comunicación -especialmente la televisión- y fomentan incluso las administraciones.

Fuente: www.familiayeducacion.org

 

 
11
Sep 2014
Abuelos y nietos
Correo

El vínculo entre los abuelos y los nietos

Los abuelos ocupan un lugar muy especial en la vida de los nietos. Generalmente, luego de los padres, suelen ser las figuras más significativas para ellos. Cumplen un papel muy valioso, pues cuentan con la gran sabiduría de los años y las lecciones aprendidas de sus propias experiencias como padres. Esto hace que los abuelos estén en condiciones de ser grandes colaboradores y consejeros, posibilitando muchas veces una mayor integración familiar.

Fuente: www.saborysalud.com

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 112

logos mca 2013

Contacto MCA Festival 2013

Puede contactarnos en relación al MCA Festival 2013, donde atenderemos todas sus consultas:

Edgardo Vogel
evogel@exhibits.cl

Salón MCA 2013
mca@exhibits.cl

Tel: (+562) 2 3338511
Fax: (+562) 2 3338510
 Web: www.mcafestival.cl  /  www.exhibits.cl