VTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM Banners
Home

banner exito2013

Queridas amigas y amigos:

La vida sigue avanzando en forma inexorable y pareciera que cada vez en forma más veloz e intensa. Esperamos que todos estén muy bien y haciendo sus trabajos correspondientes en este camino de crecimiento que es la vida.

Queríamos contarles, que ya estamos trabajando en la III Versión de MCA Festival 2015 Mente, Cuerpo y Alma, que desarrollaremos los días 4, 5 y 6 de septiembre del 2015 en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La vara es muy alta, después de las dos versiones anteriores, sin embargo estamos muy motivados y entusiasmados, porque además sabemos que contamos con el apoyo incondicional de muchísima gente como relatores, empresas expositoras y auspiciadoras, organizaciones patrocinadoras y especialmente de miles de visitantes que están conectados y sensibilizados a los mismos conceptos que intenta transmitir MCA Festival y que es el tener un Chile más vibrante con el desarrollo de la conciencia, con la búsqueda de una vida más plena y trascendente y de ir generando seres humanos más despiertos y colaborativos.

Esto creemos nos seguirá llevando hacia una comunidad más sustentable, preocupada del cuerpo, la mente el alma y el espíritu en una integración más armónica y equilibrada que nos hará seres humanos más felices y conectados con nuestro entorno lo que finalmente hará un País más potente y constructivo en todo sentido.

Tendremos muchas sorpresas, más espacio, contenidos, relatores con mucha sabiduría, talleres, muestras de productos, servicios, tecnologías equipamiento y desde ya los invitamos que marquen la fecha en su agenda y felices de recibir aportes, propuestas, sugerencias para que esta III Versión de MCA Festival, sea aún más aportadora y enriquecedora para cada uno de nosotros.

Les saluda con mucho afecto,

Edgardo Vogel B
Director Ejecutivo
MCA Festival 2015
evogel@exhibits.cl
@mcafestival

MCA Festival 2015 - Mente Cuerpo Alma

El sistema inmune exhibe sus armas contra el cáncer

El último gran reto de la oncología consiste en lograr que el propio sistema inmune (estimulado por fármacos) lleve la iniciativa en la lucha contra el cáncer y combata la enfermedad. Esta ilusionante estrategia alterna resultados extraordinarios en algunos pacientes (en melanoma avanzado hay casos en los que el tumor ha llegado a desaparecer) con fracasos sonados en enfermos en los que simplemente no funciona, lo que desconcierta a los investigadores.

Fuente : http://elpais.com/

Leer más...
 

Confirmado el efecto de la dieta mediterránea sobre la longevidad

La dieta mediterránea se ha relacionado constantemente con una serie de beneficios para la salud, incluyendo la disminución del riesgo de enfermedades crónicas y cáncer. Ahora un equipo de investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston (EE.UU.), ha descubierto que una mayor adherencia a este tipo de alimentación se asocia con telómeros más largos.
Se cree que los telómeros son importantes ya que su acortamiento se asocia con enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el cáncer, o patologías cardiovasculares, aunque todavía hoy no está claro si medir la longitud de los telómeros en humanos pueda predecir la longevidad humana y la «edad biológica».

Fuente : http://www.abc.es/

Leer más...
 

La trampa de la adaptación

Es ampliamente conocido que las personas que viven en los países más ricos no son las más felices, según los científicos, esto se debe a "la trampa de la adaptación". Dicho de otra manera... ¿la escasez puede hacer al ser humano más feliz?
A pesar de vivir en una época de gran abundancia y de fácil acceso a bienes materiales, la gente no es más feliz que en otros períodos de la historia. Quizás nos estamos acostumbrando con una rapidez tal a obtener bienes, que sufrimos una adaptación "hedonista" y nos olvidamos de disfrutar los placeres cotidianos. Es lo que los científicos llaman "la trampa de la adaptación".

Fuente : http://anexovirtual.blogspot.com/

 

Leer más...
 

Lava la ropa reduciendo tu impacto ambiental

Todas nuestras acciones implican un impacto ambiental, unas más que las otras. Como personas comprometidas con la Madre Tierra, nuestra tarea es observar estas acciones y modificarlas para reducir nuestro impacto ambiental. Esto incluye las tareas cotidianas del hogar, como el lavado de la ropa.

Siempre tenemos ropa sucia que lavar, lo cual por lo general implica gasto de agua, uso de detergentes y suavizantes, energía —en caso de utilizar lavadora y secadora—. Esto se puede modificar adoptando sencillos hábitos y acciones que reducirán nuestro impacto ambiental a corto, mediano y largo plazo.

Fuente : http://www.veoverde.com/

Leer más...
 

Qué alimentos comer para favorecer la sostenibilidad y nuestra salud – La doble Pirámide de alimentos

La doble Pirámide de alimentos es una forma de ver qué alimentos comer para favorecer la sostenibilidad y nuestra salud. Es una forma de que podamso ver y estar al tanto de la huella ecológica de nuestra comida, al tiempo que comprar sus valores nutricionales.

Fuente : http://erenovable.com/

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 133

Contacto MCA Festival 2015

Puede contactarnos en relación al MCA Festival 2015, donde atenderemos todas sus consultas:

Edgardo Vogel
evogel@exhibits.cl

Salón MCA 2015
mca@exhibits.cl

Tel: (+562) 2333 8511
Fax: (+562) 2333 8510
 Web: www.mcafestival.cl  /  www.exhibits.cl