VTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM Banners
Home

banner exito2013

MCA Festival es más que una sigla, es más que una moda, va más allá de los días del evento. Es una forma de vida, una forma de descubrir el mundo y la gente que estuvo en él lo vive día a día, más allá si se rodea de personas que piensen igual a ellos o no. Eso se llama concordancia. Uno lo puede apreciar en las palabras, gestos y miradas de cada uno de sus relatores, los 162 tienen un factor común, viven día a día la vida de acuerdo a lo que saben y lo practican, y eso se ve reflejado en sus palabras.

Durante los tres días que duró este Festival pudimos observar que cada una de las más de 12 mil personas asistentes, logró encontrar su espacio en la Estación. Si una charla se completaba iban a la siguiente o sino simplemente caminaban mirando los productos y servicios que ofrecían los stands del salón MCA. Había una actitud de recibir entre el público asistente, familias con niños, jóvenes, muchos jóvenes que vibraron con cada charla y también señoras mayores que en la recta final de su vida, buscaban repuestas para enfrentar la etapa que estaban viviendo. Había muchas personas que iban por un tema específico y terminaban descubriendo temas que no conocían y se maravillaban con ello.

Continuar leyendo... 

MCA Festival 2013 - Mente Cuerpo y Alma

Dieta inteligente: ¿cuáles son los nutrientes que protegen nuestro cerebro?

La falta de memoria o la dificultad para concentrarnos, también, tiene que ver con la alimentación; conocé las propiedades de cada alimento y armá tu menú a gusto
Es un hecho: lo que comemos también influye en la salud de nuestro cerebro. Por eso, con una dieta equilibrada podemos reducir el riesgo de contraer enfermedades, mejorar funciones del sistema nervioso, agilizar la memoria, la concentración, el ánimo y hasta combatir la depresión.

Fuente : Fuente : http://www.vidapositiva.com/

 

Medicina Antroposófica: Un enfoque global del ser humano
La medicina antroposófica está sustentada en la epistemología ampliada del ser humano y la naturaleza. Ella no es una medicina “alternativa”, en el sentido de que todo médico antroposófico debe ser un médico, con título académico reconocido en una universidad. Es decir, se presupone el conocimiento científico de la medicina natural y se extiende la mirada más allá de ella. Se consideran, además del aspecto físico según el conocimiento científico natural, los procesos vitales del paciente, sus aspectos anímicos y espirituales.

Fuente : http://www.sochipe.cl/

 

Cómo mejorar el aprendizaje según las neurociencias

Decenas de trabajos de investigación están arrojando indicios valiosos sobre cómo mejorar el aprendizaje y el rendimiento escolar. Muestran que el desarrollo cognitivo y las habilidades de razonamiento no se dirimen sólo en el aula ni se fomentan sólo con nuevas técnicas pedagógicas. Un trabajo recientemente publicado por Sebastián Lipina y su grupo de la Unidad de Neurobiología Aplicada de Cemic y el Conicet sugiere que la carencia de libros en la casa, no tener acceso a Internet y el escaso tiempo dedicado por los padres a leer cuentos a sus hijos están fuertemente vinculados con el bajo desempeño en pruebas cognitivas.

Fuente : http://www.lanacion.com.ar/

 
14
Abr 2014
Desarrollo Humano
Correo

Nadie habla de desarrollo humano, de ayudar a las personas a que sean lo que pueden ser, de ayudarles a crecer

Claudio Naranjo: No voy a hablar de lo mal que está el mundo porque es una obviedad. El mal lo llevamos dentro, está en un cambio profundo en la educación. A veces digo que me siento como una hormiga en una inundación. No paran las hormigas, no hacen caso de si la situación invita al optimismo o al pesimismo. Hay que actuar, hay que hacer lo que se puede y mientras se puede; así me he sentido durante años…

Exaltamos la competitividad y desatendemos el desarrollo humano

Fuente : http://planosinfin.com/

 

10 consejos para prevenir la obesidad

Durante el Simposio de Balance Energético realizado en Brasil este año, los especialistas en nutrición y obesidad afirmaron que en los últimos 30 años, se ha producido un aumento de 9 kilos en la población mundial. Las principales razones están en el desbalance energético que existe, debido a las nuevas dinámicas laborales con poca actividad física y la mala alimentación por no tener tiempo para preparar comidas saludables diariamente.

Fuente : http://www.diariopositivo.com/

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 86

logos mca 2013

Contacto MCA Festival 2013

Puede contactarnos en relación al MCA Festival 2013, donde atenderemos todas sus consultas:

Edgardo Vogel
evogel@exhibits.cl

Salón MCA 2013
mca@exhibits.cl

Tel: (+562) 2 3338511
Fax: (+562) 2 3338510
 Web: www.mcafestival.cl  /  www.exhibits.cl