VTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM Banners
Home

home banner galeria15grande

MCA FESTIVAL 2015 ¡EXITO TOTAL!

MCA Festival 2015 - Mente Cuerpo Alma

Medicando los sentimientos de las mujeres

Este artículo que compartiremos hoy nos pareció muy valioso. Creemos que toda mujer que lo lea puede contar miles de situaciones en las que se le dijo que no llorara, se la llamó histérica, nerviosa, neurótica o débil por expresar sus emociones. Y lo peor es que muchas veces nos convencen de que es cierto, en parte por la incapacidad de otros de tolerar emociones o situaciones “incómodas.” Llegando incluso al punto de tener que contener las lágrimas cuando nos conmueve alguna película o anécdota para que otros no se burlen o hagan comentarios soeces sobre nuestra sensibilidad.

Leer más...
 

CÓMO AFRONTAR LA FRUSTRACIÓN

Nos movemos impulsados por deseos, ilusiones, atracciones y predilecciones. Pero si nuestras expectativas no se cumplen o no resultan como las habíamos imaginado, nos decepcionamos y caemos en un estado de frustración.

La frustración tiene que ver con la renuncia de algún deseo o con abandonar algo a lo que nos habíamos aferrado de un modo excesivo.

Leer más...
 

Cuatro claves para trabajar la autocompasión

La autocompasión, combinada con técnicas de reducción del estrés, puede ayudarnos a deshacernos de la ansiedad e incluso de sentimientos negativos como la inseguridad, la preocupación o la soledad. Pero, ¿qué es la autocompasión? Podríamos definirla como la capacidad de enfocarnos en el momento presente con completa aceptación de nuestros propios pensamientos, emociones y sensaciones corporales. La autocompasión surge de la comprensión del sufrimiento humano y de que, a pesar de la necesidad inherente de alcanzar la felicidad en todos nosotros, no siempre somos conscientes de la manera correcta de conseguirlo. Entender esto y aceptar nuestros defectos como personas puede llevarnos a ser más amables para con nosotros mismos y los demás.

Leer más...
 

No es la Situación, sino la Emoción…

Célebre frase de Tony Robbins, connotado orador y mentor internacional en el ámbito de cambios transformacionales, a quien conocí recientemente al asistir a uno de sus talleres en USA y que simplemente me dejó atónita, al igual que el resto de los casi 6.000 asistentes, por su capacidad hipnótica y de múltiples herramientas para dejarnos claros a todos que por sobre la situación existe siempre una emoción, empoderándonos desde el día uno del taller a entrenar nuestra mente, cambiando nuestros estados y superando algunas de nuestras creencias limitantes, al punto de atrevernos a caminar sobre brasas calientes el mismísimo primer día, al término de la jornada.

Leer más...
 

LOS COMPLEJOS SOCIALES – RESPUESTAS EN NIÑOS Y ADULTOS

Podemos decir muchas cosas acerca de la sabiduría de los niños, pero existe una cosa que es clara, no tienen complejos marcados creados por su entorno. No piensan y se dejan llevar por las conductas, normas y estereotipos sociales a la hora de responder. Son naturales. Son ellos mismos.

Leer más...
 

Entrena al jinete de tu cerebro

Nuestro cerebro es como un jinete a lomos de un elefante. El jinete es nuestra parte racional, serena y comedida… esa que te dice, “me viene bien comenzar una dieta” o “mejor no le digo cuatro cositas al que tengo delante”. Sin embargo, nuestro querido jinete está sobre un elefante gigante que representa nuestra parte emocional e instintiva y que “se entrega a la causa” de la bandeja de postres o al momento “decirle las cuatro cosillas y alguna más al que tienes enfrente”. El jinete planifica, mira a largo plazo mientras que el elefante se mueve por el capricho y por el aquí y el ahora. Y si los dos entran en conflicto, como por ejemplo “todo el mundo pide postre y yo no…” o “se está pasando y me estoy cabreando”, adivina ¿quién va a ganar? Pues sí, el elefante, es más fuerte y más rápido. Necesitamos asumirlo para no frustrarnos en exceso y, sobre todo, para actuar. Así que la solución para sentirnos bien con nosotros mismos es sencilla: evitemos el conflicto entre nuestra parte racional y nuestra parte emocional, lo que solo conseguiremos si entrenamos los hábitos o “amaestrando” al elefante, como nos explica Mago More en su práctico libro “Superpoderes del éxito para gente normal”. Veamos dos claves para ello.

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 175

logos mca 2013

Contacto MCA Festival 2015

Puede contactarnos en relación al MCA Festival 2015, donde atenderemos todas sus consultas:

Edgardo Vogel
evogel@exhibits.cl

Salón MCA 2015
mca@exhibits.cl

Tel: (+562) 2333 8511
Fax: (+562) 2333 8510
 Web: www.mcafestival.cl  /  www.exhibits.cl