VTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM Banners
Home

home banner galeria15grande

MCA FESTIVAL 2015 ¡EXITO TOTAL!

MCA Festival 2015 - Mente Cuerpo Alma

Entrena al jinete de tu cerebro

Nuestro cerebro es como un jinete a lomos de un elefante. El jinete es nuestra parte racional, serena y comedida… esa que te dice, “me viene bien comenzar una dieta” o “mejor no le digo cuatro cositas al que tengo delante”. Sin embargo, nuestro querido jinete está sobre un elefante gigante que representa nuestra parte emocional e instintiva y que “se entrega a la causa” de la bandeja de postres o al momento “decirle las cuatro cosillas y alguna más al que tienes enfrente”. El jinete planifica, mira a largo plazo mientras que el elefante se mueve por el capricho y por el aquí y el ahora. Y si los dos entran en conflicto, como por ejemplo “todo el mundo pide postre y yo no…” o “se está pasando y me estoy cabreando”, adivina ¿quién va a ganar? Pues sí, el elefante, es más fuerte y más rápido. Necesitamos asumirlo para no frustrarnos en exceso y, sobre todo, para actuar. Así que la solución para sentirnos bien con nosotros mismos es sencilla: evitemos el conflicto entre nuestra parte racional y nuestra parte emocional, lo que solo conseguiremos si entrenamos los hábitos o “amaestrando” al elefante, como nos explica Mago More en su práctico libro “Superpoderes del éxito para gente normal”. Veamos dos claves para ello.

Leer más...
 

alt

Mantengámonos alineados

Hay una sensación en nosotros los Seres Humanos de desorientación. El Caos Energético en el que estamos viviendo se está sintiendo fuertemente en nuestro cuerpo, mente y emocionalidad.

Tener un rumbo en nuestras vidas sin duda es complejo y respondernos las preguntas por ejemplo: qué es lo que queremos en diversas áreas de nuestras vidas? o si somos felices con lo que estamos haciendo? entre otras preguntas… ya es una ardua tarea.

Leer más...
 

Hallan diferencias físicas entre el cerebro de las personas racionales y las emocionales

Empatía afectiva VS empatía cognitiva. ¿Cuáles son las diferencias físicas que provocan en nuestro cerebro?

¿Empatizamos todos de la misma forma? Está claro que no. Sin embargo, la diferenciación que realizamos las personas sobre cómo vemos la vida y cómo tratamos a los demás, siendo más racionales o más emocionales, va aún más lejos de esta simple apreciación. Un equipo de científicos de la Universidad de Monash (Australia) ha descubierto que el cerebro de las personas racionales es físicamente diferente al de las personas más emocionales.

Leer más...
 

10 beneficios de estar en movimiento

La inactividad física produce en nuestro cuerpo más consecuencias negativas de las que creemos. Para pensar en ellas, nada mejor que ver la otra cara: los beneficios de la actividad física. Las explica el doctor Rubén Salcedo.

Uno de los principales problemas que nos afectan en la postmodernidad es que disponemos de numerosos elementos de telemetría, tales como controles remotos y equipos a distancia, el celular; el control remoto del portón del garaje, del equipo de música, del televisor, del aire acondicionado, etc. Estos elementos que nos generan comodidad nos llevan a movilizarnos cada vez menos, y esta situación se traduce en que nuestros músculos empiezan a achicarse de tamaño y a atrofiarse.

Leer más...
 

¿Qué son y cómo se hacen los ejercicios de Kegel?

Seguro que muchos habéis oído hablar de los ejercicios de Kegel, pero ¿sabemos exactamente lo que son y para qué sirven? Alrededor de ellos hay una extraña mitología que queremos aclarar: ni son exclusivos para mujeres, ni son solo útiles tras el parto. Analizamos qué son, para qué sirven y cómo se hacen los ejercicios de Kegel en este artículo.

¿Qué son y para qué sirven los ejercicios de Kegel?

Leer más...
 

alt

Equilibrio ácido-alcalino

El equilibrio ácido-alcalino es esencial para la vida.
Respeta la ley de polaridad, según la cual todo es dual, todo tiene dos polos. Todo par de opuestos son los extremos de lo mismo, el equilibrio se encuentra en el centro. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado, se pueden cambiar, transmutar y conciliarse .

El pH es la unidad de medida que indica el grado de acidez o alcalinidad en una escala que va de 0 a 14.
El equilibrio entre el ácido y el alcalino está indicado por el pH neutro, con el número 7.
El pH alcalino (o base) es de 7 a 14, a mayor alcalinidad, o a menor acidez, más alto será el pH.
Ácidos y alcalinos poseen características opuestas, reaccionan entre sí tendiendo a neutralizarse.

El equilibrio ácido-alcalino es un factor importante para la salud. El aumento de acidez es la acidosis y el de alcalinidad es la alcalosis, las desviaciones de los parámetros normales inciden en la salud. También es importante señalar que el organismo tiene un sistema de protección frente a los aumentos de acidez denominado, sistema tampón, que tiende a equilibrar el pH orgánico.

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 174

logos mca 2013

Contacto MCA Festival 2015

Puede contactarnos en relación al MCA Festival 2015, donde atenderemos todas sus consultas:

Edgardo Vogel
evogel@exhibits.cl

Salón MCA 2015
mca@exhibits.cl

Tel: (+562) 2333 8511
Fax: (+562) 2333 8510
 Web: www.mcafestival.cl  /  www.exhibits.cl