VTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM Banners
Home

banner exito2013

Queridas amigas y amigos:

La vida sigue avanzando en forma inexorable y pareciera que cada vez en forma más veloz e intensa. Esperamos que todos estén muy bien y haciendo sus trabajos correspondientes en este camino de crecimiento que es la vida.

Queríamos contarles, que ya estamos trabajando en la III Versión de MCA Festival 2015 Mente, Cuerpo y Alma, que desarrollaremos los días 4, 5 y 6 de septiembre del 2015 en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La vara es muy alta, después de las dos versiones anteriores, sin embargo estamos muy motivados y entusiasmados, porque además sabemos que contamos con el apoyo incondicional de muchísima gente como relatores, empresas expositoras y auspiciadoras, organizaciones patrocinadoras y especialmente de miles de visitantes que están conectados y sensibilizados a los mismos conceptos que intenta transmitir MCA Festival y que es el tener un Chile más vibrante con el desarrollo de la conciencia, con la búsqueda de una vida más plena y trascendente y de ir generando seres humanos más despiertos y colaborativos.

Esto creemos nos seguirá llevando hacia una comunidad más sustentable, preocupada del cuerpo, la mente el alma y el espíritu en una integración más armónica y equilibrada que nos hará seres humanos más felices y conectados con nuestro entorno lo que finalmente hará un País más potente y constructivo en todo sentido.

Tendremos muchas sorpresas, más espacio, contenidos, relatores con mucha sabiduría, talleres, muestras de productos, servicios, tecnologías equipamiento y desde ya los invitamos que marquen la fecha en su agenda y felices de recibir aportes, propuestas, sugerencias para que esta III Versión de MCA Festival, sea aún más aportadora y enriquecedora para cada uno de nosotros.

Les saluda con mucho afecto,

Edgardo Vogel B
Director Ejecutivo
MCA Festival 2015
evogel@exhibits.cl
@mcafestival

MCA Festival 2015 - Mente Cuerpo Alma

Plantas Medicinales empleadas por los Mapuches

La región de la Araucanía era muy rica en plantas medicinales, lo cual les permitió a los Mapuches conocer sus secretos curativos. En sus pequeños huertos nunca faltan el romero, la ruda, el laurel o la melisa. Una de las especies más usadas es el canelo (Drimys winteri), introducido en Europa por Winter, médico del pirata inglés Drake. Para ellos el canelo o voigue es la especie sagrada, la cual interviene en la mayoría de los ceremoniales.

El cocimiento o la maceración de su corteza es empleada en casos de indigestión. Por vía externa para tratar la sarna, dermatosis o maduración de granos. En forma de baños para el abordaje de parálisis y reumatismo. Otra modalidad de curación consiste en introdcir hojas de canelo y sangre de cordero en la boca de la machi, y con ello realizar un simulacro de succión sobre el enfermo para expulsarle el mal. En altas dosis es cardiotóxico.

Fuente : http://www.agenciaelvigia.com.ar/

 


Hacia el despertar femenino y la protección de la Madre Tierra

Las mujeres de hoy están en la búsqueda de nuevos arquetipos que las representen para poder reencontrarse con su propia sabiduría dormida desde hace siglos, recuperando saberes ancestrales que las conectan con la Madre Tierra, que les permitan generar nuevos caminos hacia la salud física, emocional y espiritual, de manera integral.

Fuente : http://edimpresa.unoentrerios.com.ar/

 

La voz y el sonido como via de sanación

El sonido y la voz pertenecen a cada pueblo y cultura, a cada individuo desde los tiempos ancestrales. Cada voz es única. Todos los pueblos que aún han conservado la capacidad de recordar continúan usando la voz y el sonido, ejecutado con instrumentos sencillos, para sanar. El sonido se considera medicina.

Fuente : http://cantoterapia.wordpress.com/

 

Un vocabulario rico protege frente al deterioro cognitivo

Algunas personas sufren demencia incipiente a medida que van cumpliendo años. Para subsanar dicha pérdida, la reserva cognitiva del cerebro se pone a prueba. Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela han estudiado qué indicadores influyen en mejorar esta habilidad y concluyen que tener más vocabulario es uno de ellos.

Fuente : http://www.agenciasinc.es/

 


Suma potasio a tu dieta usando hierbas, especias y condimentos

Sabemos que el potasio es un mineral muy útil para el funcionamiento del organismo y que no sólo favorece al sistema muscular. Por ello, hoy te proponemos garantizar la presencia de este nutriente y sumar potasio a tu dieta usando hierbas, especias y condimentos.

Fuente : http://www.vitonica.com/

 

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 123

logos mca 2013

Contacto MCA Festival 2013

Puede contactarnos en relación al MCA Festival 2013, donde atenderemos todas sus consultas:

Edgardo Vogel
evogel@exhibits.cl

Salón MCA 2013
mca@exhibits.cl

Tel: (+562) 2 3338511
Fax: (+562) 2 3338510
 Web: www.mcafestival.cl  /  www.exhibits.cl